LA IMPORTANCIA DE LA AUTOCURACIÓN

https://www.flickr.com/photos/143707811@N07/27439557903/

Doctor. Foto de Sergio Santos

 

Después de mucho tiempo sin escribir en nuestro blog vamos a hablaros de la importancia de la autocuración.

Las lesiones musculares son las causas más comunes que obligan a buscar un fisioterapeuta para pedirle ayuda, pero el trabajo del fisioterapeuta no es el único que os va a ayudar a curar.

La mayoría de las patologías que atendemos en nuestra consulta son producidas por malas posturas, gestos repetitivos o inadecuados en las actividades de la vida diaria y/o mala práctica deportiva.

Nosotros como profesionales os tratamos la lesión, pero también os proporcionamos consejos para modificar las conductas que os han provocado ese daño, desde consejos posturales para vuestros dolores de espalda hasta entrenamiento del gesto deportivo si ese ha sido el motivo de la aparición de vuestro dolor.

Otro factor importante para evitar que la lesión vuelva a aparecer son  las  revisiones periódicas que el fisioterapeuta os realiza, que nos permitirá saber si estamos bien y si hacemos las cosas correctamente en nuestro día a día.

Un alto porcentaje del éxito en la curación de las lesiones es el “trabajo para casa” que os manda el fisioterapeuta. Ya sea ponerse frío o calor, estirar, ejercicios de fortalecimiento, cambios en vuestras posturas o entrenamientos del gesto deportivo, debéis tenerlos en cuenta, son importantísimos para vuestra mejoría.

No dudéis en preguntar a vuestro fisio qué podéis hacer para que no se repita ese dolor o qué tenéis que hacer para reforzar el tratamiento que os ha hecho. Nosotros estamos encantados de ayudar.

Gracias por leernos y feliz semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s