
Doctor. Foto de Sergio Santos
Después de mucho tiempo sin escribir en nuestro blog vamos a hablaros de la importancia de la autocuración.
Las lesiones musculares son las causas más comunes que obligan a buscar un fisioterapeuta para pedirle ayuda, pero el trabajo del fisioterapeuta no es el único que os va a ayudar a curar.
La mayoría de las patologías que atendemos en nuestra consulta son producidas por malas posturas, gestos repetitivos o inadecuados en las actividades de la vida diaria y/o mala práctica deportiva.
Nosotros como profesionales os tratamos la lesión, pero también os proporcionamos consejos para modificar las conductas que os han provocado ese daño, desde consejos posturales para vuestros dolores de espalda hasta entrenamiento del gesto deportivo si ese ha sido el motivo de la aparición de vuestro dolor.
Otro factor importante para evitar que la lesión vuelva a aparecer son las revisiones periódicas que el fisioterapeuta os realiza, que nos permitirá saber si estamos bien y si hacemos las cosas correctamente en nuestro día a día.
Un alto porcentaje del éxito en la curación de las lesiones es el «trabajo para casa» que os manda el fisioterapeuta. Ya sea ponerse frío o calor, estirar, ejercicios de fortalecimiento, cambios en vuestras posturas o entrenamientos del gesto deportivo, debéis tenerlos en cuenta, son importantísimos para vuestra mejoría.
No dudéis en preguntar a vuestro fisio qué podéis hacer para que no se repita ese dolor o qué tenéis que hacer para reforzar el tratamiento que os ha hecho. Nosotros estamos encantados de ayudar.
Gracias por leernos y feliz semana.
- actividad física
- autocuración
- avd
- calor
- consejo
- consejos
- consejos posturales
- consejos saludables
- cuerpo
- curación
- deporte
- dolor
- entrenamiento
- ergonomía
- estiramientos
- fisio
- fisioterapeuta
- Fisioterapia
- fitness
- fortalecer
- fortalecimiento
- frío
- gesto deportivo
- gym
- lesión
- lesiones
- lesiones deportivas
- lesiones musculares
- madrid
- músculos
- medicina
- recomendaciones
- salud
- sano
- tratamientos
- tratamientos fisioterápicos
- vida