EL ejercicio mejor por la mañana.

7659372600_39054f6a15_n

El deporte se ha convertido en nuestro mejor aliado, al menos tres horas de ejercicio semanal y mucho mejor diario, previene una lista de posibles enfermedades incluido el cáncer, pero como todo en la vida el ejercicio debe hacerse de forma moderada y equilibrada y la pregunta es:¿cuando es mejor hacer ejercicio para optimizar los resultados?Normalmente mucha gente elige el momento de hacer ejercicio cuando ha cumplido con sus obligaciones laborales, pero el mejor momento es por la mañana, una o dos horas antes de desayunar ,este esfuerzo puede ser una gran recompensa.

Hacer deporte por la mañana ayuda a establecer una rutina de ejercicio, mejora la agudeza mental y potencia la actividad mental para el resto del día, ayuda a perder peso porque quemas la reserva de grasa que tienes en el cuerpo y además regulas el apetito y la sensación de hambre, liberas endorfinas que te ayudan a combatir el estrés y empezar el día con mucha energía.

El ejercicio por la mañana nos hace dormir mejor, hacerlo una hora antes de dormir puede alterar el sistema nervioso y por tanto interferir en nuestro descanso nocturno.

En definitiva mantener una rutina de ejercicio siempre en unos horarios hace que se regulen los ritmos circadianos y las hormonas, frecuencia  cardiaca, presión y temperatura se preparan para el ejercicio, poniendo a tu organismo en las condiciones más optimas.

Se que muchos de los que leáis esto pensareis en lo complicado que es levantarse una hora antes para hacer ejercicio, cenar dos horas antes de acostarse y un montón de cosas mas imposibles de cumplir con la vida que llevamos, pero podemos ir cambiando hábitos poco a poco y si algún día podemos hacer deporte por la mañana o cenar a las ocho bienvenido sea.

El ejercicio es mejor por la mañana pero claramente lo importante es encontrar un hueco en el día y practicar deporte de manera equilibrada porque a cualquier hora será saludable y mejorara nuestro estado mental y físico.

¡Gracias por leer!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s