Durante el día el rostro sufre muchas agresiones y sin lugar a dudas una alimentación equilibrada, una buena hidratación, practicar ejercicio y dormir al menos ocho horas son hábitos imprescindibles para una buena salud de la piel, la piel refleja nuestro interior .
Pero vamos a dar unos consejos útiles para una piel rebosante de vida.
La piel necesita un cuidado diario, utiliza una crema diaria que sea un producto natural, las cremas cuanta más química llevan más cierran el poro, mi consejo es optar por líneas naturales, incluso puedes elaborarlos tu misma.
La piel necesita cuidados por la mañana y por la noche, es necesario limpiarla tanto si llevamos maquillaje, como si no, será suficiente con el uso de un jabón limpiador neutro y una crema que se adapte a tu tipo de piel.
Una vez a la semana puedes aplicar un peeling y una mascarilla, el peeling es excelente para mejorar el drenaje linfático y eliminar toxinas, también da claridad y luminosidad a la piel al retirar las capas de células muertas acumuladas.
El peeling se elabora con un aceite vegetal y algún tipo de sustancia abrasiva que retire por fricción las capas muertas, por ejemplo mezclar aceite de jojoba que equilibra la piel con sal marina, haremos una pasta más bien líquida y la aplicaremos en la piel en círculos de tal manera que a la vez favorezcamos la circulación y estimulemos los músculos, bastará con unos minutos, después nos lavaremos la cara con agua fría. Este tratamiento lo podéis hacer también en el resto del cuerpo, pero esta contraindicado en zonas con eczema, psoriasis, varices, no debemos olvidar que es una pequeña abrasión sobre la piel por tanto en estos casos es mejor no hacerlo.
Una mascarilla semanal limpia los poros en profundidad y aclara la piel, la puedes hacer con varias materias primas, hoy haremos una con yogur y miel, mi consejo es que ambos productos sean ecológicos, la miel es un humectante maravilloso y el acido láctico del yogur restablece el ph acido de la piel, extrayendo también los puntos negros. Se mezclan dos o tres cucharadas a partes iguales, eso será suficiente por tratamiento, aplícalo en la cara y cuello y deja diez a quince minutos, después enjuaga con agua fría.
¡Gracias por leer!