Salud y vida con TEFF

image

¿Conocéis el teff? Este desconocido cereal es originario de Etiopía, un alimento que cada vez coge más protagonismo por sus sorprendentes beneficios y por sus múltiples valores nutricionales, vamos a descubrirlo!
Me contó una amiga que trabaja en Etiopía que bajo un cielo azul, se ven granjeros manejando bueyes, que aplastan montones de hierba para extraer una pequeñísima semilla cuyo color varía entre tres tonos qué van del rojo oscuro, al dorado y al blanco marfil.cuánto más oscuro más dulce es su sabor y más espesa su textura.
Trabajan este exótico cereal desde hace milenios, pero es ahora cuando recibe las miradas del resto del mundo,¿Por qué?¿Que tiene el teff para ser tan especial?
Ha sido protagonista en investigaciones y estudios de diversas universidades, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid, en estas investigaciones se confirma que el teff es el supergrano,superando incluso a la quinoa,a la chia, a la espelta o al lino, cereales conocidos también por sus excelentes propiedades nutricionales .
El teff contiene hierro, fibra, calcio, proteínas,manganeso, vitamina B,zinc y ocho aminoácidos esenciales además,se convierte en el aliado perfecto por ser bajo en sodio y estar libre de gluten, siendo también  uno de los cereales con menos calorías.
En Etiopía no suelen consumirlo sólo sino en una especie de tortita denominada enjera ,qué es harina fermentada de teff, ellos basan su alimentación en este cereal, es como para otros países el arroz o el pan.

Por sus rasgos el teff resulta ideal  para celiacos,deportistas,para estreñimiento,diabetes o anemia.
En España se cultiva en Castilla y León y se encuentra tanto convencional como ecológico en herbolarios y por Internet.
Espero que os haya interesado y lo incluyais en vuestros platos,podéis añadirlo a arroces, pastas y  postres.
¡Gracias por leer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s