REJUVENECE CON EL MASAJE FACIAL

Foto de Silvia Casado

Foto de Silvia Casado

Hace ya muchos años que el masaje se ha convertido en un aliado perfecto para aliviar el dolor físico, el estrés emocional, quitar contracturas, disminuir tensiones, mejorar la circulación y eliminar toxinas.

Hoy os hablamos del masaje facial, un tratamiento que aumenta la firmeza y ayuda a mantener el tono muscular mejorando la flacidez, aumentando la elasticidad de la piel y previniendo arrugas.

Como resultado, una piel más joven, más tersa, más oxigenada y nutrida, en definitiva, un aspecto más  radiante y luminoso.

Quédate y te explicamos unas técnicas de auto-masaje muy efectivas.

Lo primero y antes de empezar, límpiate bien la cara con tu jabón limpiador o gel que suelas utilizar y para el masaje, usa una crema de cara que te permita un buen deslizamiento de los dedos.

EMPEZAMOS….

Masaje circular con los nudillos por toda la cara con una presión media (1-2 minutos).

Pellizcar toda la cara, pequeños pellizcos que aumenten la circulación sanguínea (1-2 minutos).

Con los dedos juntos pasar ambas manos por la cara con movimientos ascendentes de abajo a arriba, de la barbilla a los laterales de los ojos (3 minutos).

Una vez preparada la zona vamos por partes:

FRENTE:

Frente. Foto de María Serrano

Frente. Foto de María Serrano

Con las yemas de los dedos haz movimientos circulares por toda la frente. (1 minuto).

Con las yemas y los dedos juntos mueve las manos con movimientos verticales.

Haz una pinza con el dedo índice y pulgar y rueda por toda la frente en sentido vertical y horizontal.

Haz presiones encima de las cejas, con las yemas de los dedos justo encima de las cejas presiona unos segundos, debe ser una presión mantenida y constante, esto también aliviará tensiones, hazlo diez veces.

OJOS:

Ojos. Foto de María Serrano

Ojos. Foto de María Serrano

Masajea las ojeras de dentro hacia fuera, es decir del lagrimal hasta el lado externo del ojo, repítelo 10 veces y recuerda no ejercer mucha presión, solo la suficiente como para conseguir un efecto de vaciado.

Con el dedo índice y pulgar dibuja en tus ojos un antifaz, los dos parten del lagrimal pero el índice masajea la parte de arriba y el pulgar la de abajo, hazlo con ambas manos, en los dos ojos a la vez (1 minuto)

NARIZ:

Nariz; Foto de María Serrano

Nariz; Foto de María Serrano

Masajea los laterales de la nariz con los cuatro dedos juntos, con ambas manos, repítelo 15 veces, movimientos de abajo a arriba.

PÓMULOS:

Pómulo; Foto de María Serrano

Pómulo; Foto de María Serrano

Con ambas manos, una en cada lado y los dedos juntos, masajea los mofletes, alternando las manos con movimientos ascendentes, siempre hacia arriba conduciendo la circulación y levantando el músculo.

BOCA:

Boca. Foto de María Serrano

Boca. Foto de María Serrano

Con el índice y pulgar de las dos manos dibujar una sonrisa hacia arriba (15 veces).

CUELLO:

Usa ambas manos, los dedos juntos, movimientos hacia arriba desde la clavícula hasta la barbilla (15 veces).

Usar el dedo corazón e índice, abrirlos en forma de tijera y masajear  de barbilla a oreja con las dos manos a la vez (15 veces)

CABEZA:

Nuca; Foto de María Serrano

Nuca; Foto de María Serrano

Masajea con las yemas de los dedos y ambas manos toda la cabeza como si te estuvieras lavando el pelo, esto dará un mayor flujo sanguíneo a tu cabeza y mejorará el aspecto de tu cara.

Pon los dedos juntos de ambas manos, (índice, corazón, anular y meñique) y con los ocho dedos, usa las yemas de los dedos para dar un masaje en la zona de la nuca, masajea en forma horizontal. (2 minutos) te ayudará con las tensiones del cuello.

Si haces estos ejercicios 2 o 3 veces por semana tu piel te lo agradecerá, notarás un aspecto más juvenil, los músculos tendrán menos flacidez y las arrugas se difuminaran,anímate y pruébalo.

¿No pensáis que estos remedios son efectivos y no tan agresivos?La belleza cuanto más natural más bonita,no os obsesioneis,cuidaros aceptando que todos envejeceremos y  aunque sea un tópicazo, bella por dentro,bella por fuera.

¡¡Gracias por leer!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s